PLANEACIÓN
CLASE  INTEGRADA
INFORMÁTICA CON EL
ÁREA DE  CIENCIAS NATURALES
NOMBRE: El ciclo del
agua  - 
Software MICRHO  -  Simulación del ciclo natural del agua.  
POBLACIÓN
OBJETIVO: Sexto grado.
PROFESORA
DE INFORMÁTICA: Araceli F. Britton Huffington PROFESOR
DE CIENCIAS NATURALES: Lácides Maldonado  
FECHA
DE EJECUCIÓN: Septiembre 
02, 09, 16 y 23 de 2013 
TIEMPO: 2 horas diarias, cada hora de
60 minutos.
DEFINICIÓN: 
Para el desarrollo de esta actividad se
trabajará con el software MICRHO en los computadores de la sala de informática.
El taller tiene como objetivo que los estudiantes refuercen los conocimientos
del tema El Ciclo del Agua en el área de Ciencias Naturales  con la aplicación del software MICRHO  haciendo una simulación  del ciclo natural del agua,  y en informática, adquirir naturalmente
habilidades relacionadas con la asignatura, como por ejemplo: usar el mouse,
las teclas de desplazamiento en proceso 
enseñanza aprendizaje a partir de la interacción estudiante –
computador.
INFORMÁTICA:
OBJETIVO 
Emplear el computador como herramienta de trabajo para el desarrollo de
habilidades mentales,  profundizar
procesos de desarrollo del pensamiento y manejo rápido de la información.
CIENCIAS
NATURALES:
OBJETIVO
Reconocer el proceso conocido como ciclo del agua y
comprender este fenómeno apreciando los diferentes estados del agua e
identificando los demás elementos que en él influyen usando el software MICRHO, desarrollando su capacidad de
imaginación e investigación.
PLANEACIÓN:
1.  
Presentación: 
El docente de informática explicará las
características de manejo de la herramienta y las actividades a realizar
utilizando el computador como herramienta motivadora, para que sea éste un elemento
enriquecedor de la actividad del estudiante, despertando su interés y luego sí
adquirir las habilidades necesarias para el aprendizaje de la tecnología.
2.  
Ambientación: 
Se ambientará comentando a los estudiantes que
no solo los docentes del área de Tecnología e Informática nos vemos enfrentados
en la era de la tecnología; por esto, se hace necesario el aprovechamiento de
todos los recursos tecnológicos disponibles y aplicarlo en todas las áreas ya
que la enseñanza en la utilización del computador facilita el lenguaje a nuevos
accesos tecnológicos, y al mismo tiempo promueve actividades socializantes que
induzcan a razonar, descubrir, pensar, etc., teniendo en cuenta que el rol de
los docentes es de guía, orientador de los conceptos de su respectiva área, y
el de los estudiantes es desarrollar su proceso de aprendizaje con el buen uso
del recurso y al máximo nivel de profundidad, de acuerdo con las orientaciones
planteadas para el desarrollo del proyecto.
3.  
Seguimiento y
orientación de la actividad:
Se dará a conocer a los estudiantes el
desarrollo de la actividad donde el       docente de ciencias naturales aclarará
paulatinamente las dudas que manifiesten los estudiantes con respecto al tema;
de igual manera el docente de informática se encargará del buen manejo de la
herramienta.
Para la realización de esta actividad, el software MICRHO estará
instalado en todos los computadores de la sala de informática y  cualquiera duda de parte de los estudiantes
se aclarará durante el desarrolllo de la misma, el cual se realiza con el propósito de
orientarlos y guiarlos durante todo el proceso.
A continuación se
puede apreciar un video del ciclo del agua, los estudiantes del grado sexto ejecutando el software MICRHO y el formato diligenciado del registro de proyectos pedagógicos y productivos
por escuela, de la actividad planeada.
Usando todo los recursos tecnologicos en clase aprenderos a usaros y podremos utilizarlos para el rescto de nuestra vidas y asi tendremos a disposicion toda la informacion que necesitaramos
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